08.10.2015 09:56

LICEO DE PICA, SENCE Y TECK INICIAN CURSOS GRATUITOS DE SOLDADURA, GASFITERÍA Y ELECTRICIDAD

 

Enmarcado en las actividades del Programa Más Capaz, se acaba de firmar un convenio de capacitación entre la I.M. de Pica y el SENCE Regional de Tarapacá, con la finalidad de capacitar a jóvenes entre 18 y 29 años y mujeres de todas las edades en los oficios de Gasfitería, Electricidad y Soldadura, en las dependencias del Liceo Padre Alberto Hurtado de Pica a cargo de su Director Mario Cárdenas Pinto.

Su inicio está programado a contar del día 10 de Octubre del presente año y las inscripciones pueden realizarse en la Municipalidad de Pica, en el DAEM, en el Liceo Padre Alberto Hurtado, o bien, llamando a su coordinador Ingeniero Gonzalo Ostria al celular 96164619 o dirigiéndose al correo gostriag@hotmail.com

La capacitación que se ofrece es completamente gratuita para los beneficiarios, contempla 280 horas de preparación teórica y práctica e incluye el pago de un bono de $ 3.000 diarios para la movilización al lugar de estudio, y en el caso de que participen mujeres con hijos, incluye el cuidado de ellos en guarderías o jardines infantiles, para que puedan estudiar con tranquilidad y dedicación. Se trata que los participantes se compenetren  cien por ciento en sus estudios y preparación.  

Técnicamente es un muy buen programa, porque la capacitación y los relatores contratados para estos fines, son de excelente nivel profesional y de gran experiencia en sus especialidades.

En la inauguración y firma del convenio entre la Municipalidad de Pica y SENCE, participaron e intervinieron su Director Regional don Claudio Espinosa Parra y el Alcalde de la Comuna don Miguel Nuñez, quienes expresaron la importancia de la capacitación y la preparación de los habitantes en estas especialidades, e hicieron la invitación a inscribirse en estos cursos, los que les permitirán acceder al mercado laboral de la Provincia del Tamarugal.

Toda su preparación, actividades de inicio, coordinación, aseguramiento y promoción del programa ha sido efectuada por un grupo de profesionales, entre ellos: Ismael López Director del DAEM, César Mamani responsable del programa Más Capaz de Tarapacá, Juan Carlos Fuentes de PicaTv Canal 5,  Allan Carrasco Jefe de Desarrollo Comunitario de TECK Quebrada Blanca y Hernán Cortez de Enersa. 

 

 

 

—————

Volver


Contacto



Parcela 145, Condominio Ecológico
Paine, R.M.
Orozimbo Barbosa 356
Pica, I Región
C H I L E


56-228139909
56-9-64966560