PROGRAMA PARA EL EMPRENDIMIENTO EN ERNC

El PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO EN ERNC, tiene por objetivo preparar a los jóvenes estudiantes para que sean capaces de emprender en en este sector económico y productivo.
 
Considerando que cada individuo dispone de capacidades distintas, respecto del riesgo y la toma de decisiones, hemos comenzado el Programa con una evaluación y diagnóstico dirigido a los alumnos, mediante un Estudio de Caracterización y Capacidades de Emprendimiento.
 
Este estudio fue realizado por el Sociólogo Simón López, sus resultados pueden verse en Informe Final Diagnostico Programa Educativo_ENERSA_MINEDUC.pdf (915367)
 
El perfíl del emprendedor no es solo fruto de la formación personal, sino que además, consideramos que debe ir ligado al proceso de educación formal.
 
En este sentido, el PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO juega un papel fundamental en la preparación de profesionales capaces de proponer y desarrollar proyectos emprendedores, enfrentando el mercado de una manera diferente y competitiva.
 
Recientemente se realizó una actividad con la charla del Abogado Alfonso Domeyko, relativa a "Tipos de figuras legales para emprender" en dependencias de Liceo de Pica, dirigida a los alumnos de 3° de la especialidad de Electromecánica y 4° de Agro Estudio legal.pdf (577085)
 
 
 
El Programa está compuesto por 5 Cursos y Talleres, que se describen a continuación:
 
1) TALLER DE DESARROLLO DE ACTITUDES Y HABILIDADES PARA EL EMPRENDIMIENTO
Las habilidades de un emprendedor describen su grado de competencia para cumplir objetivos y metas. Éstas pueden ser aptitudes, destrezas o capacidades innatas, pero también se pueden desarrollar mediante la práctica.
2) LIDERAZGO Y EMPRENDIMIENTO
Liderazgo es una cualidad que deben desarrollar los emprendedores: ser un líder tiene que ver con la capacidad de influír en otros y apoyarlos para que lleven a cabo ssus tareas para lograr un objetivo común.
3) TALLER MI EMPRESA Y YO
Tal como una empresa debe tener una ventaja competitiva, lo mismo pasa con las personas, recordemos que la mejor marca que podemos manejar es la de nosotros mismos. También tenemos que poder administrarnos y tener una visión y una misión de la vida.
4) TALLER FORMULACIÓN DE PLANES DE NEGOCIOS
Un plan de negocios es un documento estratégico y dinámico sobre los pasos que seguirá la empresa en los próximos años y sobre lo que se pretende conseguir a nivel empresarial.
5) TALLER DE GESTIÓN DE MICROEMPRESAS
Consiste en dirigir iniciativas empresariales de pequeños negocios o microempresas, así como la planificación e implementación de estrategias de áreas de negocio, con el fin de garantizar el logro de sus objetivos empresariales y el cumplimiento de la normativa vigente.
 

Contacto



Parcela 145, Condominio Ecológico
Paine, R.M.
Orozimbo Barbosa 356
Pica, I Región
C H I L E


56-228139909
56-9-64966560