PROGRAMA TV ECO-EDUCATIVO

Es un programa televisivo de carácter común y transversal a los ejes estratégicos, que permite reforzar la educación y la capacitación que se entrega a los establecimientos educacionales, al sector productivo, al sector social, al de servicios y al sector comunitario. Tiene la ventaja de ser un medio de formación masivo. 
 
Este programa, realizado por la empresa ENERSA y puesto en el aire a través de Canal 5 Pica Televisión, contiene la exposición de diversos capítulos, a través de los cuales se enseñan las temáticas relativas al aprendizarje de las ERNC. Próximamente serán puestos en el aire a través de RTC Televisión.
 
En el link CANAL pueden verse los difertentes videos educativos que componen nuestra parrilla de videos de apoyo. Su objetivo principal es producir y difundir programas televisivos educativos tendientes a promover el desarrollo de una vida sustentable en la población y un desarrollo económico productivo de manera amigable con el medio ambiente local.  
 

VIDEOS EDUCATIVOS

Presentados en orden cronológico (los primeros videos son los más antiguos):

1) INTERVENCIONES QUE JUSTIFICAN PUESTA EN EL AIRE DEL PROGRAMA

www.youtube.com/watch?v=QeQ1uAOXiRo

2) PROVINCIA DEL TAMARUGAL, POTENCIA SOLAR

www.youtube.com/watch?v=cGbJKJGGlIg

3) PRIMER CAPÍTULO: INTRODUCCIÓN

 
4) SEGUNDO CAPÍTULO: TABLA DE CONSUMOS Y RECURSO SOLAR
 
 
5) TERCER CAPÍTULO: CÓMO OPERAN LOS PANELES SOLARES FOTOVOLTAICOS
 
 
6) CUARTO CAPÍTULO: BOMBEO SOLAR 
 
 
 
Les invitamos a ver los próximos capítulos, a través de los cuales se entrega información técnica para instalar sistemas solares fotovoltaicos, térmicos y eólicos, y antecedentes para que puedan fabricar sus propios sistemas para disponer de agua caliente, cocinar sus alimentos con el recurso solar y calefaccionar sus viviendas, de manera natural, amigable con el medio ambiente y sin costos para el presupuesto familiar.
 
 

Contacto



Parcela 145, Condominio Ecológico
Paine, R.M.
Orozimbo Barbosa 356
Pica, I Región
C H I L E


56-228139909
56-9-64966560