VIVIR SUSTENTABLE Y AUTÓNOMAMENTE

La gran mayoría de las comunidades rurales aisladas, no tienen acceso a energía para sus procesos productivos, requerimientos sociales y/o sus necesidades comunitarias. Mucho menos, la disponen para satisfacer sus necesidades personales básicas en sus viviendas, para su alimentación y la cultura. 

Hoy, esas comunidades intentan resolver sus necesidades energéticas mediante el uso de sistemas energéticos de muy baja eficiencia, limitados, contaminantes, caros e inclusive dañinos para la salud. Utilizan velas para iluminarse, carbón y leña para cocinar y calefaccionarse, están limitados para refrigerar sus alimentos, e imposibilittados para ver televisión, escuchar radio, acceder a internet, y por ende, limitados a la cultura.

El programa VIVIR SUSTENTABLE Y AUTÓNOMAMENTE consiste en difundir y entregar conocimientos tendientes a promover un vivir sustentable en las comunidades, para que sus habitantes sean autónomos en sus necesidades energéticas, logren economías en sus gastos, y contribuyan con un desarrollo económico productivo local de manera amigable con el medio ambiente. 

VIVIR SUSTENTABLE Y AUTÓNOMAMENTE considera la ejecución de los siguientes sub-programas:  

 

•   ERNC EN COMUNIDADES (iluminación, bombeo, etc.)
•   PRODUCCIÓN ACS (Agua caliente sanitara)
•   CALEFACCIÓN (sistemas pasivos)
•   COCCIÓN DE ALIMENTOS (cocina solar)
•   AGRICULTURA SUSTENTABLE
•   RECICLAJE Y MEDIO AMBIENTE

 

 


Contacto



Parcela 145, Condominio Ecológico
Paine, R.M.
Orozimbo Barbosa 356
Pica, I Región
C H I L E


56-228139909
56-9-64966560